martes, 9 de septiembre de 2014

Heart.

Cuando estoy sin ti
lamo mi tristeza en público.

Tengo un metro de entrañas
para medir nuestro futuro,
y una colección de miembros tiesos
para enseñarte el camino de regreso
cuando huyas
tratando de escapar de mi locura.

Un día van a apedrearnos
por ser diferentes,
las marcas en nuestros cuerpos sanarán
pero lombrices pálidas
germinarán en nuestros huesos.
Escaparemos transformando nuestro exilio
en poesía.

Nadaremos en los ríos de donde deseemos nadar
tus pezones fríos buscarán mi boca
para alumbrar las luciérnagas de noche
tú me harás un collar de hojas y flores
comeremos arroz en las montañas
y en una Van destartalada
defenderemos la libertad con sangre
mientras comemos mangos bolivianos
en el desierto de Atacama.

Todo un sueño,
toda una proesa.

Con los años
mataremos a todos los que conocimos
y la historia girará tu cabeza hacia el pasado pero yo como siempre voy a perdonarte
solo porque sé lo que llevas dentro,
Porque yo sé que más tarde uno de esos días darás a luz a un monstruo,
e inundados de sangre e intestinos
miraremos sonrientes
cómo los médicos registran
que tiene forma de corazón,
eso que efectivamente te falta en estos precisos momentos, pero sé que algún día recuperaras.

No hay comentarios:

Publicar un comentario