viernes, 21 de marzo de 2014

Anxiety/Anxietas.

La ansiedad tiene una función muy importante relacionada con la supervivencia,
Junto con el miedo, la ira, la tristeza o la felicidad.
Para preservar su integridad física ante amenazas el ser humano ha tenido que poner en marcha respuestas eficaces y adaptativas durante millones de años: la reacción de lucha o huida...
En la actualidad se estima que un 20.5% o más de la población mundial sufre de algún trastorno de ansiedad, generalmente sin saberlo, pero, yo lo se...

Mi ansiedad tiene nombre y apellido,
Cuerpo,
Respira,
Un fondo social,
Una cama,
Una televisión,
Un Xbox y una manera peculiar de ser, que actualmente, extraño...
Ante una situación de alerta, el organismo pone a funcionar el sistema adrenérgico. Por ejemplo, cuando el organismo considera necesario alimentarse, este sistema entra en funcionamiento y libera señales de alerta a todo el sistema nervioso central y cuando yo necesito verla, las tripas se me revuelven, la ansiedad se me agita y las ganas de besarle gritan desde el pecho rebotando en el alma, hasta quedarse en silencio y produciendo esa mueca estúpida que suelo hacer al morderme el labio de lado y reprimir todo sentimiento. Cuando se detecta una fuente de alimento para la cual se requiere actividad física, se disparan los mecanismos que liberan adrenalina, pero, yo aun no consigo nada, quiero, deseo y necesito única y exclusivamente que ella me alimente y entonces se fuerza a todo el organismo a aportar energías de reserva para la consecución de una fuente energética muy superior a la que se está invirtiendo para conseguirla y que normalizará los valores que han disparado esa "alerta amarilla", yo normalmente vivo en este tipo de alerta, sin sus labios y su cuerpo, sin sus caricias y esos detalles mínimos que la hacen a ella, vivo en un estado de alerta y aun, no supero el shock de que se este alejando y en esos momentos el organismo, gracias a la adrenalina, pasa a un estado de "alerta roja" y allí, entonces, todo explota...Se me cae la cara a pedazos, camino todo el patio de mi casa una y otra vez, antes, solía fumar, ahora tomo café como un desgraciado y si dormía poco, ahora, duermo menos, solo que trato de no sofocarla, trato de ser invisible, pero, se me hace difícil, va contra mi enferma naturaleza, va contra lo que soy, lo mal viviente, lo mal nacido, lo dañado que siempre he estado...Y lo peor, es que se, que si puedo pasar la vida con alguien es con ella...

Nadie esta tan dañado y torcido como yo, para comprenderme como lo ha hecho ella,
Es por eso que no la he dejado ir,
O por lo menos, eso creo,
No quiero que se vaya, lo he dicho y escrito demasiado,
Quiero seguir siendo lo que era para ella,
Sea como sea, sin reglas,
La necesito,
La ansiedad me esta devorando los sesos, pero, desde este punto de vista, la ansiedad se considera una señal positiva, de salud, que ayuda en la vida cotidiana, siempre que sea una reacción frente a determinadas situaciones que tengan su cadena de sucesos de forma correlativa: alerta amarilla, alerta roja y consecución del objetivo, y vuelvo a decir...

Ella es mi objetivo,
Mi alimento,
La necesito,
Voy a conseguirle,
Eso me digo cada mañana,
Voy a tenerle,
Voy a dejar que pueda volar y quiero volar a su lado,
No volveré a quitarle su libertad,
Los males necesarios, supongo, ahora, son los mejores...

No hay comentarios:

Publicar un comentario