sábado, 10 de mayo de 2014

Lily.

*Poema escrito el 4 de Febrero, a las 3.59AM para alguien muy especial...*


Hoy no me quejare.
Encontré el lirio.
O quizás, el lirio me encontró a mi.
Aquella noche al llegar y verle hablándome,
El lirio, allí, en su perfección, no sabia lo imperfecto que yo era -Y lo imperfecto que soy- y me acepto.
El lirio me sedujo con su limpieza al hablar, me hablo de lo diferente que eramos del mundo y lo parecido que somos entre nosotros,
El lirio, ella, entonces me tomo en sus manos frágiles y yo tan lleno de cosas que suelen dañar a cualquiera, la dañe,
Fue horrible,
Pero sin embargo, entre sus lagrimas, ella: El lirio, se entrego a mi.
Tuve sus pétalos,
Tuve su fragancia,
Me perdí en el limbo que significa tener a esa mujer entre los brazos,
Y me volví a ilusionar,
Pero, entonces, tuve miedo, como siempre, el miedo me sobrepaso,
Y quise huir del sentimiento que creía muerto,
Pero, sin embargo no pude,
"Cuando un hombre ama así de esta manera, uno no se da ni cuenta", supongo...
Que ya no se puede retroceder,
Que el alma ya se entrego y que así como así, ya uno no se pertenece a uno mismo; porque la  verdad es que ya no se donde termino yo y comienza ella, porque a decir verdad, hace mucho tiempo no sufro,
Las inseguridades pasaron a ser bromas suaves,
Los caprichos quedaron atrás y empiezas a entender, que uno finalmente es menos que dos,
Cada paso tiene sentido, cada estruendoso beso de El lirio, se volvió poesía en mis labios,
Cada caricia,
Cada cambio que ella hizo en mi, se volvió un tatuaje sin tinta,
Algo imborrable,
Indeleble en mi piel...
Y creo muy firmemente que atrás volver no podre,
Estoy clavado en el embrujo de esos ojos color ámbar,
Estoy enamorado de ese color de piel tan único,
La hermosura del lirio sobrepaso todo aquello que anhelaba,
Y por primera vez, no escribe un niño, sino, un hombre,
Este que cada mañana se levanta y al mirarse al espejo, sonríe un poco con la sonrisa partida pero feliz porque El lirio esta allí cada segundo e instante,
Adornando cada espacio vivido,
Haciendo que todo sea vivido y no pueda parar,
Haciendo que todo un día parezca segundos a su lado,
El lirio ha sacado lo mejor de mi,
El lirio ya es parte de mi, esta plantada y sus raíces están en lo mas profundo y oscuro de mi ser,
Entro en recovecos y elimino cosas que no sabia que existían todavía,
Me desintoxico,
Quito lo malo y lo reemplazo por cosas que no actualmente no entiendo, pero, que se sienten bien,
Sin siquiera esclavizarme, baje las armas,
Y le deje pasar,
Llenarme de luz,
Y lograrme hacer creer que por fin: Estoy en casa.
Junto a ella.

El lirio, ese que me encontró y que en su inocencia, ha logrado cosas que no ha logrado nadie,
Porque ya no tengo miedo a envejecer, porque ella esta aquí,
Porque entiendo que el tiempo no puedo detenerlo,
Aunque eso sienta cuando la beso,
Porque por fin alguien me encontró para decirme que estaba mal conmigo y no con el mundo,
Y sin mas que amor logro corregirlo,
Ella, El lirio, por fin esta aquí...
Y ya no voy a soltarle,
No voy a apartarme de su camino,
Por estos senderos caminare el resto de mi vida,
Y que aunque alguna vez tuve miedo, ya no temeré,
Llegue a donde iba a estar,
Sin prevención,
Es ella, lo es,
Lo se...
Ya no soy yo sin ella.
Ya no hay ser sin su existencia,
La demencia se entrego a su cama,
Los silencios se volvieron sonetos sin palabras,
Las promesas se han hecho realidades,
Las horas pasan,
Los días quedan,
Las heridas sanan,
Todo gracias al El lirio,
Todos gracias a ella,
Que bueno que me encontró aquella tarde sin querer...
Agradezco constantemente que se parezca tanto a mi,
Y que sin embargo sea tan diferente,
Me estoy quedando sin que escribir,
Quizás mañana la vea,
Quizás no,
Pero se que por siempre y para siempre,
Ella sera mi Lirio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario